"En la constancia está el éxito"

Spanish English German

Reynier Mariño

Profesor Guitarra
Nacido en La Habana (Cuba) en 1979, comienza sus estudios de guitarra a los ocho años.

Ha sido alumno de maestros tan importantes como Martha Cuervo, Joaquín Clech y Leo Brower.

Desde que era estudiante obtuvo diversos premios en festivales de guitarra clásica durante 5 años consecutivos.

Licenciado en guitarra y música del Instituto Superior de Arte de la Habana y diplomado de la Real Academia de Música de Madrid. Graduado con título de oro comienza a presentarse junto al ballet de Cuba, con el que recorre diversos países. En una de esas giras conoce al maestro Manolo San Lucar y recibe clases de flamenco, de la misma forma que años más tarde es asesorado por el gran guitarrista Tomatito.

A los 20 años funda su propio grupo llamado “Reynier Mariño y su grupo” con el que recorre Cuba y diversos países.

Graba su primer disco ALMA GITANA y es ganador del premio de la música de concierto año 2002 en La Habana y realiza giras junto a los más grandes artistas de Cuba; comparte escenario con artistas como LOLITA, POTITO, GERARDO NÚÑEZ, CHUCHO VALDÉS, PABLO MILANES en el 2do CD los músicos que tocaron fueron los músicos del grupo de Pablo Milanes que el CD fue grabado en su estudio y producido por su productor musical. Además ha tocado con SILVIO RODRÍGUEZ y con LOLITA FLORES y otros artistas españoles y cubanos.

A los 26 años se traslada a España donde realiza diversos conciertos en teatros de la provincia de Aragón y Cataluña. Actualmente reside en Las Palmas de Gran Canaria donde imparte clases de guitarra y cursos teóricos sobre música popular cubana y las interrelaciones musicales de la tradición canaria, cubana y española en general.

Recientemente realizó junto a su grupo una gira por África y pronto realizará una gira por Cuba.

Imagen: